El I Taller Gratuito de Iniciación al Yoga en IEC, fue todo un éxito. Nos hizo un día muy bueno, y así pudimos realizarlo al aire libre.
“Conoce el Yoga “
Respiración, Asanas, Relajación, Meditación, y más...
El Yoga es una disciplina proveniente de la India que combina trabajo físico, mental y espiritual. Al ser tan amplio el contenido proponemos un taller introductorio en el que exploraríamos diferentes contenidos dentro de toda la gran “ciencia del Yoga”, para que cada persona pueda descubrir por si misma que rama o faceta le gusta más o necesite trabajar.
A continuación presentamos a modo de estructura las diferentes asignaturas o ramas que daremos a conocer durante el taller :
TALLER DE ASHTANGA VINYASA
Profesora Lucia Passardi
Ashtanga Vinyasa se distingue por trabajar intensamente la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física, desarrollando la capacidad respiratoria y la musculatura general. Debido al intenso trabajo físico y respiratorio, el cuerpo y la mente se relajan profundamente en silencio dando gran energía y salud al cuerpo y una profunda calma y relajación a la mente.
Este taller es para poder aprender como fluir en los Saludos al sol ( Surya Namaskar ) las primeras posturas de pie, la respiración y las posturas finales, indispensables para entrar a cualquier clase habitual de este estilo.
Adaptando la práctica de forma individual, para poder crear un hábito continuo.
TALLER DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y MEDITACIÓN con técnicas de kundalini Yoga
Profesora Carolina Solarana
El objetivo de este taller es iniciar a los participantes en la práctica de la Meditación de la Atención Consciente, en la exploración y manejo efectivo del estrés y situaciones potencialmente estresantes.La Meditación es una herramienta a través de cual la persona puede entrar en un estado de reposo profundo , de relajación casi absoluto, en el que la mente tiene la oportunidad de desarrollarse en toda su plenitud.Aprenderemos también a respirar ya que es la más importante de las funciones corporales , cuando se ve afectada inevitablemente afecta a todas las demás, tanto a nivel físico como mental y emocional ; al respirar de manera lenta, profunda y consciente aprovechamos al máximo la energía vital y como resultado se libera tensión y regresa la calma a la mente.