Primer Taller de Comunidades de Aprendizaje de IEC.

El próximo domingo 18 de octubre a las 10h llevaremos a cabo la primera edición de las Comunidades de Aprendizaje del IEC, un taller enmarcado dentro de las actividades de IEC Community para alumnos y ex-alumnos de la escuela.

Uno de los principales miedos que tenemos los alumnos es poner en práctica los conocimientos y herramientas que aprendemos a lo largo de nuestra formación: nos cuesta ponernos delante de una persona y trabajar con ella, tememos que no nos salgan las preguntas adecuadas, que no haya confianza entre nosotros y el cliente… La mayoría de las veces estos miedos son infundados, incluso desaparecen en la primera sesión, pero hay otras veces que evitamos inconscientemente el momento y no terminamos de lanzarnos a realizar sesiones.

 Alejandro Sandá y yo, como ex-alumnos, también hemos tenido esos miedos y sabemos, por tanto, que somos muy capaces de superarlos y finalizar con éxito sesiones y procesos, pero consideramos que la práctica es esencial y que la mejor manera de aprender es ponerte delante de una persona y realizar una sesión de Coaching.

Son todas estas razones las que nos han animado a organizar el primer Taller de Comunidades de Aprendizaje del IEC, donde queremos conseguir los siguientes objetivos:

– Mejorar nuestra capacidad como Coaches, realizando sesiones de Coaching reales en cada una de las sesiones.

Intercambiar experiencias de nuestras prácticas: casos complicados, bloqueos de clientes, anécdotas…

– Desarrollar un espacio relajado, de compañerismo y de tú a tú donde podamos hablar con naturalidad y franqueza, respetando todas las opiniones y aportando ideas, siempre desde el respeto y la comunicación

Aprender nuevas técnicas de coaching y nuevas herramientas que nos ayuden a desarrollarnos como Coaches

Nuestro objetivo es dar respuesta a la pregunta: ¿soy capaz de hacer sesiones de Coaching? La respuesta siempre es sí, pero queremos demostrártelo en un ambiente relajado, distendido y entre compañeros que te ayude a darte cuenta del potencial que todos tenemos dentro como alumnos del IEC.

 ¡Anímate y participa!

Sal como voluntario y realiza una sesión de Coaching con nosotros. Recuerda que todo suma

Carolina Ripoll, coach y consultora de formación de IEC

David Cru

Director del IEC

Hace ya más de 18 años que cayó en mis manos el primer libro de coaching que leí. El que me hizo enamorarme de esta profesión.

En 2004 me formé en el primer máster en coaching personal, ejecutivo y empresarial que se impartió en España.

Y justo al año siguiente decidí crear el Instituto Europeo de Coaching.
Me encanta trabajar con personas, entender cómo funcionamos, cómo afrontamos los desafíos y los cambios.

Me gusta sentir que con mi trabajo puedo marcar un antes y un después en la vida de otros. Que puedo ayudar, aportar y dar la oportunidad a los demás de encontrar nuevas y mejores oportunidades.

Últimos post