IEC Community Madrid: «gestión emocional en la defensa personal en situación de conflicto, a través del wing chun kuen»

El pasado domingo día 23 de junio, tuvimos en IEC Community de Madrid una actividad para la gestión emocional en la defensa personal en situación de conflicto, a través del wing chun kuen.

Enfocado para todos pero muy recomendado para mujeres ya que es el único estilo marcial en el cual el resultado no depende de la complexion física, es más, la leyenda cuenta que fue inventado por una mujer: Al parecer, la monja Shaolin Ng Mu quien había escapado milagrosamente de la destrucción del Siu Lam (Shaolín del Sur) por agentes del gobierno finalmente arribó a un pueblito agrícola, donde conoció a una joven llamada (Yim Wing Chun, que significa «hermosa primavera») quien tenía problemas para evitar el matrimonio forzado con un hombre brusco. Según la leyenda, la monja enseñó las bases de su sistema a la joven, quien finalmente logró evitar el matrimonio indeseado, al salir victoriosa en un combate con el pretendiente.

¿Qué aprendimos?

– A recuperar tu capacidad innata de defenderte
– A entender por qué han disminuido tus capacidades de defenderte
– A aprender a reconectar con sensaciones y emociones que te pertenecen
– A aprender a reconectar tu sistema de alerta
– A aprender a reconciliar tus hechos con tus pensamientos
– A aprender a sacar partido el rol de víctima con el juego de los roles
– A aprender a tomar conciencia del presente ¿qué se te escapa en el día a día?

P1070923

El Taller lo impartió la Escuela de kung fu El Junco Rojo, con el maestro Manel Avrillon, que actualmente cuenta con más de 25 años dedicado a las artes marciales y mas de 10 años dedicado a la docencia de las mismas en las disciplinas de Taekwondo, Full contac, Ken jutsu, Iaido, Aikido, Kali Eskrima, Wing Chun Kung Fu, Esgrima histórica y Esgrima deportiva, siendo Maestro de Wing chun Kung Fu, Monitor de Eskrima por la Filipino Martial Arts Academy y la AEDE, Instructor de Kali Eskrima, Instructor de policia y agentes de seguridad, Asesor de Artes de Combate para el departamento de Histroria Antigua e Historia de la Civilizaciones del C.E.U

Aquí os dejo breve reseña de cómo fue la actividad:

«Ademas de ciertas técnicas básicas, aprendimos la importancia de la gestión emocional en momentos de conflicto y algunas estrategias basada en la observación, el lenguaje corporal y la actitud.
Mediante la generación de diversos escenarios (discoteca y escaleras) pudimos comprobar que la gestión emocional, la observación y el lenguaje corporal son herramientas incluso más válidas que las técnicas marciales por sí solas.»
Muy buen trabajo chic@s!!!!

David Cru

Director del IEC

Hace ya más de 18 años que cayó en mis manos el primer libro de coaching que leí. El que me hizo enamorarme de esta profesión.

En 2004 me formé en el primer máster en coaching personal, ejecutivo y empresarial que se impartió en España.

Y justo al año siguiente decidí crear el Instituto Europeo de Coaching.
Me encanta trabajar con personas, entender cómo funcionamos, cómo afrontamos los desafíos y los cambios.

Me gusta sentir que con mi trabajo puedo marcar un antes y un después en la vida de otros. Que puedo ayudar, aportar y dar la oportunidad a los demás de encontrar nuevas y mejores oportunidades.

Últimos post