Receta para conectar hemisferios

El Hemisferio Derecho y el Hemisferio Izquierdo procesan la información de manera diferente, piensan cosas distintas, se interesan por cosas diferentes y probablemente tienen personalidades muy distintas.HD en terminología informática funciona como un “procesador en paralelo”. Se ocupa del momento presente, del aquí y el ahora. Piensa en imágenes y aprende cinestésicamente mediante el movimiento de nuestros cuerpos. La información, entra simultáneamente a través de todos nuestros sistemas sensoriales y entonces crea un enorme collage de este momento, a través del gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista. Toda la información entra en forma de energía, que nos conecta a la energía de todo nuestro alrededor, del resto de seres humanos, como una enorme familia.HI en terminología informática funciona como un “procesador en serie”. Piensa de una manera lineal y metódica. Se ocupa sólo del pasado y del futuro. Este hemisferio está diseñado para elegir dentro del enorme collage del momento presente, y comenzar a escoger detalles y más detalles de esos detalles. Entonces se pone a organizar y categorizar toda esa información, asociándolo con todo lo que hemos aprendido en el pasado, y proyecta en el futuro todas nuestras posibilidades. El HI piensa utilizando el lenguaje, conectándonos nosotros y nuestro mundo interno, con nuestro mundo externo.Elige cruzar a la derecha de tu hemisferio izquierdo y experimenta nuevas sensaciones, nuevas formas de ver la vida, de sentirla. Tenemos el poder de decidir, en cada momento, quiénes y cómo queremos el mundo. Eligiendo el HD somos energía y fuerza vital con todos. Eligiendo el HI me convierto en un individuo separado.Activa la conexión entre ambos hemisferios a través de:

  • Ejercicios de cross crawl. Mano derecha sobre rodilla izquierda, mano izquierda sobre rodilla derecha.
  • Practica el arte de la memoria fotográfica. Dedica unos minutos a estudiar tu entorno. Cierra los ojos y, utilizando un pequeño dispositivo de grabación de audio, describe lo que viste. Abre los ojos y contrasta con la grabación.
  • Aprende a usar la parte no dominante de tu cuerpo. Si eres diestro, practica la escritura con la mano izquierda. O si normalmente pateas la pelota con el pie derecho, la próxima vez trata de hacerlo con el izquierdo.
  • Juega a hablar con gestos y no con palabras, fomentando un diálogo con el otro.
  • Haz animales, figuras y juguetes de origami. Este es el arte japonés del plegado de papel.
  • Aprende a tocar algún instrumento que requiera el uso de ambas manos.
  • Descubre nuevas rutas para ir al trabajo, al supermercado,...

Hay otras muchas actividades que a buen seguro comenzarán a ocurrírsete... Recuerda, estás activando la conexión entre ambos hemisferios a través del HDY ahora... ¿Cuál eliges? ¿Y cuándo?Post escrito por Concha Hidalgo, profesora del Instituto Europeo de Coaching y psicóloga y coach ejecutiva y personal.

Anterior
Anterior

¿Quien vas a ser? Sólo alguien mejor

Siguiente
Siguiente

3 expertos, 3 aspectos, 1 cuestión fundamental