“El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo…” Sir John Whitmore
Hoy comienza nuestro Curso de Experto en Coaching en Madrid, pero los alumnos que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo hasta el día 20 de Mayo.
De forma opcional, una vez concluido el Experto en Coaching y dirigido para los que quieren hacer del coaching su profesión es recomendable inscribirse al “Programa de Profesionalización”, cuya función es facilitar lo más posible la incorporación del nuevo coach al mercado laboral, así como la consecución de los requisitos que las distintas asociaciones y clubs profesionales solicitan para poder afiliarse a ellas.
Para todo ello añade y pone a disposición del nuevo coach una serie de servicios encaminados al progreso continuado en sus habilidades profesionales:
Si lo desea, el nuevo coach puede aprovechar para preparar paralelamente su Plan de
Empresa real que después le podrá servir para solicitar subvenciones a la administración,
créditos a entidades crediticias, etc (Estimación: 50 horas de trabajo).
En total, este programa añade una duración de 300 horas a realizar en el plazo de doce meses desde la finalización del nivel experto y culmina con un exámen consistente en una sesión real de coaching, durante la cual el tribunal evaluará las competencias del coach. Si el exámen se aprueba se otorga diploma con el Título de “COACH PROFESIONAL ACREDITADO” por Instituto Europeo de Coaching, con una longitud de 510 horas de duración.
Con el comienzo de las clases, al ser el coaching una profesión que se aprende sobre todo “desde el hacer”, los alumnos comienzan a practicar desde las primeras semanas de curso. Tras 3-4 meses, completado el nivel de “Experto en Coaching” recibe su diploma (mínimo de un 85% de asistencia y faltas justificadas) y el alumno tiene todos los conocimientos necesarios para hacer coaching, aunque le faltará cierta experiencia. Estará aplicando ya el coaching en su entorno personal y/o laboral (por ejemplo con su equipo de trabajo o sus empleados).
Una vez que el alumno ha realizado sus primeras 100 sesiones de coaching, puede solicitar la realización del exámen, que consiste en una sesión real de coaching en un tiempo máximo de 30 minutos. Superado el éxamen, mostrando la aptitud y actitud adecuadas para ejercer la profesión, obtiene el título de “Coach Profesional Certificado” por Instituto Europeo de Coaching. En ese momento cumplirá también los requisitos solicitados por las más importantes asociaciones para su acreditación.
Además, una vez se ha superado el examen, el Instituto Europeo de Coaching abre la posibilidad de convertirse en Coach Colaborador de Instituto Europeo de Coaching, lo que le abrirá las puertas a colaboraciones futuras en las actividades empresariales y formativas del instituto, tal y como ya han conseguido y vienen realizando un buen número de nuestros antiguos alumnos.