Laura y Almudena nos cuentan su experiencia en la Conferencia informativa de Coaching para los alumnos de la UPM

Como ya publicamos en el post del pasado 22 de febreroentre las constantes actividades del Club IEC, el día 21 de febrero se realizó una Conferencia Informativa de Coaching impartida, esta vez, por dos alumnas del Instituto Europeo de Coaching, de la edición que acaba de finalizar en Madrid. Su ponencia formaba parte de las prácticas de su formación, y estaba dirigida a los alumnos de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. 


A continuación, las dos alumnas, Laura Echevarrieta y Almudena Moreno, nos hablan de cómo vivieron la experiencia: 

«El pasado 21 de febrero, tuve la oportunidad de participar en representación del Instituto Europeo de Coaching (IEC),  junto con mi compañera Almudena Moreno, en una conferencia sobre ‘coaching’ en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Con el apoyo y ayuda de Carmen Cordero, decidimos establecer como objetivo buscar la mejor manera de expresar y/o explicar qué es coaching, en qué consiste y qué puede hacer por uno mismo. Una vez claro este objetivo, quisimos introducir un pequeño mensaje directo, motivador para los alumnos. Titulamos la conferencia -Coaching «Proyección al cambio y nueva perspectiva de uno mismo»-, nos cuenta Laura. «Durante la presentación, disfrutamos de los momentos previos de una conferencia: ver cómo iba llegando la gente, las presentaciones oportunas, los encuentros, etc. Los nervios fluyeron al principio pero en ese ambiente sereno y distendido, se fueron disipando y relajando hasta que comenzó nuestra exposición. Ya nos metimos en ese papel que había ensayado en el espejo, que había ensayado delante de la campana de la cocina mientras cocinaba, que había expuesto a mis amigos en una tarde de café y buena conversación, etc.; me ví en el ensayo con Almudena y, sin ofrecer mucha resistencia, mi inconsciente se puso en funcionamiento dejando a un lado el nervio del directo de hablar en público. Empezaron a fluir las palabras, comenzamos con nuestro índice y sintonizamos nuestras voces convirtiéndolas en una sola con diferentes tonos y volumen. Ahí salió la parte de cada una, lo que habíamos trabajado y nuestro interior fluyó por toda la sala. Pudimos observar la voluntad de nuestros oyentes, y en un inesperado momento se paró la presentación, con lo que nos proporcionó la ocasión dirigirnos a nuestro público consultando si tenían dudas o preguntas sobre lo que habían escuchado hasta el momento. Se alzaron manos y me di cuenta de que estaban impregnándose de la idea y escuchamos las preguntas o dudas que en ese momento les invadía. Nuevamente seguimos con la presentación, uniendo nuestras voces y dándonos la vez con mimo y buen deseo. Finalizó con un regalo que quisimos hacer a nuestro público, un pequeño mensaje en forma de música e imágenes para que vivieran dentro de su interior lo que por ellos pueden hacer: el mejor regalo del mundo.» 

«Nosotras también recibimos nuestros regalo, mejor dicho varios regalos: por un lado, dos alumnos de la Universidad comentaron su experiencia en un proceso de coaching y resultó muy gratificante escucharles y ver cómo se motivaban de su propia experiencia. Por otro lado, recibimos el regalo de ser acompañadas por compañeros de nuestra promoción y por dos profesores de la escuela. Y por último, las palabras del responsable dentro de la UPM quien expresó su satisfacción por la conferencia en todo el contexto, dándonos las gracias por la exposición, dando las gracias al IEC, y volcado en la motivación de sus alumnos», termina Laura. 
 «La experiencia ha sido muy positiva, como persona y como Coach, el poder exponer en unas conferencias a jóvenes universitarios, los Beneficios y lo que es el Coaching. Es un regalo y para mi ha sido como terminar mi formación en IEC, con un broche final», comenta esta vez Almudena.
«El poder reportar a las personas lo grandioso y el cambio tan grande de conciencia que está creando el integrar el Coaching en nuestras vidas, y poder hacerlo en una Universidad, con lo que eso conlleva de exponer ante jóvenes Universitarios que su potencial es único e ilimitado, y que de todos depende la Creación de un Nuevo Mundo donde lo que reine es la Libertad Personal».



La Conferencia resultó un gran éxito. De los 40 asistentes, más de 30 se inscribieron en la bolsa de prácticas, y el coordinador de la Universidad comentó que en los días posteriores el número de personas inscritas aumentaría de forma importante. 

David Cru

Director del IEC

Hace ya más de 18 años que cayó en mis manos el primer libro de coaching que leí. El que me hizo enamorarme de esta profesión.

En 2004 me formé en el primer máster en coaching personal, ejecutivo y empresarial que se impartió en España.

Y justo al año siguiente decidí crear el Instituto Europeo de Coaching.
Me encanta trabajar con personas, entender cómo funcionamos, cómo afrontamos los desafíos y los cambios.

Me gusta sentir que con mi trabajo puedo marcar un antes y un después en la vida de otros. Que puedo ayudar, aportar y dar la oportunidad a los demás de encontrar nuevas y mejores oportunidades.

Últimos post