Project Description

Idiomas: español.
Medios: presencial, telefónico y vídeo conferencia.
Especialidad en Coaching: coach personal, coaching grupal, coaching ejecutivo.

Mi formación en el área del desarrollo personal forma parte de mi vida cotidiana desde hace más de 15 años.
Todo empezó cuando, durante un proceso de cambio importante en mi vida, un terapeuta me presento la teoría del efecto limón: “tu cuerpo reaccionará igual, o muy parecido, si piensas en que te comes un limón que si de verdad le estás hincando un diente”.
Pensamiento, sentimiento-emoción, acción: un triángulo que explicaba la mayoría de mis dudas existenciales y los comportamientos que no entendía.
Desde entonces, he estudiado distintas disciplinas de desarrollo personal en las que el sustrato de las mismas está basado siempre en este triángulo. Las áreas en las que me he especializado son:

  • Modelo de crecimiento personal de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. 2009. Instructor facilitador módulo formativo. 2007-2010.

  • Metodología de Coaching. Certificación Internacional Experto en Coaching Nivel Oro, acreditado por el Instituto Europeo de Coaching. 2016.

  • Programación Neuro Lingüística (PNL). Licensed Practitioner of NLP, certificado a nivel internacional por The International Society of Neuro-Linguistic Programming (Dr. Richard Bandler). 2017.

Entiendo la metodología del Coaching como una herramienta para cambiar y mejorar cambiando. Es una excelente y muy efectiva herramienta para poner en marcha cambios en tu forma de pensar, sentir y actuar: el triángulo de nuevo.
Estoy muy enfocado en el coaching personal con especial interés en dinámicas de coaching grupal donde el potencial del grupo facilita un entorno de infinitas posibilidades para los procesos de toma de conciencia, búsqueda de recursos y de cambio.
Mi amplia experiencia en el mundo de los negocios y la empresa también me permite desenvolverme bien como coach ejecutivo ya que lo considero, en esencia, una extensión del coaching personal aplicado en un marco de referencia diferente.
Me apasiona esta metodología de trabajo porque es un excelente procedimiento para impulsar y gestionar cambios personales.
Soy ingeniero informático y mi carrera profesional ha estado centrada en las áreas de formación, marketing y ventas como responsable de distintas áreas de negocio en diferentes multinacionales del mundo tecnológico y del marketing.

Cada día me resulta más inspirador saber que depende totalmente de mí cómo afrontar, cómo vivir y cómo emocionarme con cada momento”

Referencia del IEC hacia el alumno